miércoles, 22 de julio de 2009

Kaballo

Tipos:


Etapas

ETAPANIVELESUTILIDAD
PrincipianteEntre 1 y 10Solo corre.
ArmadoEntre 10 y 20Correr y atacar montado.
Militar21Correr, atacar montado y usar habilidades de monta.

Alimentacion

Cuando el icono de arriba a la izquierda izquierda de la pantalla te salga el signo del caballo naranja el caballo indica que tiene hambre y que es conveniente alimentarlo. Si se pone rojo es urgente que le alimentemos lo antes posible, indica que le queda poco para morir de inanición.

Tipos de alimento

ETAPAALIMENTOQUIEN LO SUELTA
Principiante HenoCualquier bicho a partir de nivel 25
Armado ZanahoriaCualquier bicho a partir de nivel 35
Militar Ginseng rojoCualquier bicho a partir de nivel 50

Días sin comer
NIVELPERIODO
1Cada 2 días
2Cada 4 días
3Cada 6 días
4Cada 8 días
5Cada 10 días
6Cada 12 días
7Cada 14 días
8Cada 16 días
9Cada 18 días
10Cada 20 días

A partir de nivel 10, empezara otra vez de nuevo: nivel 11, 2 días. nivel 12, 4 días. Así hasta el 20 y en el 21 otra vez
a empezar. En este metin el nivel máximo al que tener el caballo es 21
Cansancio:
El cansancio del caballo depende del nivel del caballo. Cuanto más nivel del caballo más aguanta. En el momento que el caballo se canse, nos desmontará y no nos dejará montar hasta que descanse. Enviándolo al establo descansará más deprisa.


Medallas de Caballo:
Para conseguir tu caballo y para mejorarlo es imprescindible conseguir medallas de caballo. Estas medallas se consiguen en las 3 diferentes mazmorras de monos y drop de las mismas depende del nivel del personaje que mata los monos y no del nivel del caballo.

LUGAR DONDE SE OBTIENEUBICACIÓN
Mazmorra monos fácilSegunda aldea de tu reino
Mazmorra monos normalSur del desierto de Yongbi, cerca de la cueva de arañas.
Mazmorra monos difícilCentro del desierto de Yongbi, en el oasis.


Revivir al Caballo:
Cuando no alimentas al caballo acaba muriendo de inanición. Para revivir al caballo debes dirigirte al establo con la hierba correspondiente y darle a la opción "Quiero revivir mi caballo". Una vez se revive el caballo éste recuperará el estado que tenía cuando se murió. a continuación se muestra una tabla donde conseguir la hierba correspondiente para cada etapa del caballo.

ETAPAHIERBA CORRESPONDIENTELUGAR DONDE SE OBTIENE
Principiante Hierba de monos más fácilFinal de mazmorra monos fácil.
Armado Hierba de monos medioFinal de mazmorra monos normal.
Militar Hierba de monos difícilFinal de mazmorra monos difícil.

Misiones de Caballo:
Caballo Normal
Para conseguir el caballo y montar en él necesitas tan solo una medalla de caballo y nivel 25, cuando la consigas (en la cueva de los monos, situada en la segunda aldea), el chico del establo te pedirá que mates a 40 arqueros salvajes en 30 minutos. Cuando termines la misión el chico del establo te dirá que esperes un día y prepares 100.000 yang para la montura, en cuanto te avise (saldrá una nota como si fuera una misión, demora aproximadamente 24 horas), le entregas el dinero y obtienes la pintura de caballo. Con ella puedes llamar al caballo, no siempre acude y te consume 100 de mana cada llamada. Este es el caballo de principiante.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada aproximadamente 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba a nivel 10. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en ir de un punto a otro sin desmontar ni pararte, lo mas rápido posible.

Caballo Armado
A nivel 35 de personaje y nivel 10 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te da la misión de acabar con 100 arqueros en el desierto en 30 minutos, tras hacerlo, 24 horas después podrás pagar 500.000 yang para obtener el libro de monta. Con el podrás llamar al caballo armado, no siempre acude y te consumirá 200 de mana cada llamada. Este es el caballo avanzado. Ya puedes luchar montado, aunque no usar habilidades.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada aproximadamente 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba nivel 20. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en cazar un numero de criaturas de un tipo en un tiempo determinado sin desmontar. Al incrementar el nivel del caballo aumentarán sus características, por lo que todas las que tengamos inferiores a las que tenga el caballo se verán incrementadas hasta ese nivel cuando cabalguemos.

Caballo Militar
A nivel 50 de personaje y nivel 20 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te dará la misión de matar 300 arqueros demonio en 30 minutos, tras hacerlo, 24 horas después podrás pagar 1.000.000 yang para obtener el caballo militar y un manual de monta.

Con el podrás llamar al caballo, no siempre acude y te consumirá 300 de mana cada llamada. Este es el caballo de guerra. Ya puedes usar habilidades montado siempre que las hayas aprendido antes.

Llamar al caballo
Para mejorar la probabilidad de que al llamar al caballo éste aparezca se usan los Manuales de doma. En la siguiente tabla se muestra el % de probabilidad de llamar al caballo satisfactoriamente por cada intento de invocación.

NIVELPORCENTAJE DE EXITO
00010%
01015%
02020%
03030%
04040%
05050%
06060%
07070%
08080%
09090%
10100%

Cada invocación del caballo, acuda el caballo o no, consume sp. En la siguiente tabla se describe el gasto de sp por etapas y el objeto que se usa para invocarlo.

ETAPASE INVOCA CONGASTO DE SP
Principiante Pintura caballo100 SP
Armado Libro caballero armado200 SP
Militar Libro militar armado300 SP


Alimentación:
Características del caballo
Al montarnos en él caballo, todas las características que el caballo posea superiores a las nuestras se actualizan con los valores máximos. Esto quiere decir que si nosotros tenemos DEX=10 y el caballo tiene DEX=40, cuando nos montemos en el caballo, en la ficha de nuestro personaje y a todos los efectos tendremos 40 de DEX. Pasa igual con todas las características, VIT, INT, STR y DEX. A todos los efectos, cuando cabalguemos obtendremos los beneficios correspondientes al incremento de las características salvo la VIT que solo incrementará la Defensa pero no la cantidad de HP y la INT que aumentará la defensa mágica (actualmente bug) pero no la SP. A continuación expongo una tabla con las características del caballo a partir de conseguir el armado ya que estimo que lo que aporta antes no lo valoro como algo relevante.

NIVELVITINTSTRDEX
11---144053
12---144154
13---144255
1428144357
1529154458
1630154459
1730154560
1831154662
1931164763
2032164864
2136185371


Habilidades de caballo
Estas habilidades se desarrollan leyendo manuales de monta, se obtiene 1 punto por cada manual leído correctamente. Si fallas el aprendizaje de un libro puedes intentarlo de nuevo ese mismo día con otro libro hasta que aprendas la habilidad. Una vez aprendida se trata como un libro normal y masterizan igual que las habilidades normales, es decir, entre el nivel 17 y 20 de la habilidad. Se pueden leer estos manuales con nivel 50 antes de tener el caballo militar, pero los puntos se reservan para el momento en que se consigue el caballo y no se pueden repartir anteriormente.
Las habilidades del caballo militar son comunes para todos los personajes excepto la Tormenta de Flechas que es exclusiva para ninjas. El tiempo de regeneración de cada habilidad es de 5 segundos y el daño varía en función del nivel en el que se encuentren.

HABILIDADDESCRIPCION
Caballo verticalConsiste en pegar varios golpes en los laterales del caballo. Es muy útil para escapar cuando se está rodeado de bichos. Esta habilidad no se puede realizar con arco. Al igual que la daga rodante, si encajas bien al enemigo lo puedes enganchar en tu escapada dándole varios golpes.
Tocón de caballoConsiste en correr a gran velocidad para impactar contra un enemigo, el cual queda paralizado a la vez que dañado. Es una habilidad parecida a la rociada de los guerreros. Se pueden asignar puntos a partir de nivel 52 y se puede hacer con cualquier arma.
Onda de fuerzaConsiste en lanzar el arma contra el suelo produciendo esto un efecto que daña a todos los enemigos que se encuentren cerca. Se puede hacer con cualquier arma. Si se usa con un arco, simula una lluvia de 12 flechas (no se gastan y no hacen daño). Curiosamente se puede utilizar para golpear al herrero. Se activa en nivel 55, hasta entonces no se le pueden subir puntos.
Tormenta de flechasConsiste en lanzar 7 flechas a los enemigos que se encuentren delante del caballo, paralizándolos y dañándolos. Esta habilidad solo estará disponible para los ninjas y solo se puede hacer con arco.

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